1A 1B 1C 1D - CUARENTENA

GUILLERMO ANTÓN PARDO

12 MAYO

RECUPERACIÓN DE 1º TRIMESTRE

Para recuperar el PRIMER trimestre de Biología y Geología de 1º ESO debes copiar a mano y contestar a mano todas estas preguntas de repaso en tu cuaderno, hacer fotos de calidad de todas y cada una de ellas y mandarlas por mail al profesor: guillermo.anton@iessierrademijas.es antes del Lunes 8 de Junio. No hay que subirlas a la plataforma en ningún lado, hay que mandarlas por mail, indicando en el Asunto: tu nombre, apellidos, curso y trimestre a recuperar. El profesor las corregirá para que estudies para el test online que tendrás que hacer el día Lunes 15 de Junio en la plataforma Classroom. Las horas de los tests se comunicarán más adelante.
Para recuperar el trimestre serán necesarias las dos cosas: que se entreguen las actividades correctamente contestadas y que se apruebe el test. No se aprobará a ningún estudiante que no entregue las tareas aunque apruebe el test. No se aprobará a ningún estudiante que apruebe el test si no ha entregado las tareas. La nota del trimestre recuperado pasará a ser de 5. Si tienes que recuperar los dos trimestres, deberás aprobar los dos para que la nota del curso esté aprobada.

Si tienes alguna duda, lo preguntas en los comentarios o me mandas un mail privado.



RECUPERACIÓN DE 2º TRIMESTRE

Para recuperar el SEGUNDO trimestre de Biología y Geología de 1º ESO debes copiar a mano y contestar a mano todas estas preguntas de repaso en tu cuaderno, hacer fotos de calidad de todas y cada una de ellas y mandarlas por mail al profesor: guillermo.anton@iessierrademijas.es antes del Lunes 8 de Junio. No hay que subirlas a la plataforma en ningún lado, hay que mandarlas por mail, indicando en el Asunto: tu nombre, apellidos, curso y trimestre a recuperar. El profesor las corregirá para que estudies para el test online que tendrás que hacer el día Lunes 15 de Junio en la plataforma Classroom. Las horas de los tests se comunicarán más adelante.
Para recuperar el trimestre serán necesarias las dos cosas: que se entreguen las actividades correctamente contestadas y que se apruebe el test. No se aprobará a ningún estudiante que no entregue las tareas aunque apruebe el test. No se aprobará a ningún estudiante que apruebe el test si no ha entregado las tareas. La nota del trimestre recuperado pasará a ser de 5. Si tienes que recuperar los dos trimestres, deberás aprobar los dos para que la nota del curso esté aprobada.

Si tienes alguna duda, lo preguntas en los comentarios o me mandas un mail privado.


14 ABRIL 2020

RESUMEN DE TAREAS PARA LA SEMANA 14-17 ABRIL


Esta semana la vamos a dedicar a cerrar el tema de las Plantas antes de empezar con los animales la semana que viene.

-Como tarea de esta semana, hay que traducir las frases del ciclo de vida en inglés y construir un mini-libro como el que hicimos con el ciclo del agua. Os he colgado un video de cómo se hace el minilibro para que lo recordéis.
-El Miércoles 15 Abril 12:00-12:20 haremos un Test de traducción de vocabulario con las palabras de la lista que os pasé (También está entre los materiales que colgué los primeros días)
-El Viernes 17 Abril 12:00-12:30 haremos otro Test Final sobre el tema de las plantas como el que hicimos antes de las vacaciones pero cambiando las preguntas, claro.

Como os vais dando cuenta, el confinamiento va a durar algún tiempo, así que es importante que os organicéis, hagáis los tests y subáis las tareas para que tenga notas con las que evaluaros. Por supuesto que soy flexible y entiendo que no estamos conectados todo el tiempo.

Finalmente, pero no menos importante, es que voy a seguir poniendo pegatinas. Voy a crear una lista de clase donde las iré pegando y haré fotos semanales para que podáis ver el avance. Aquí he colgado la foto con las primeras pegatinas de los últimos tests. Para conseguir pegatinas, hay que tener buenas notas en los tests, presentar las tareas a tiempo, que las tareas estén muy bien hechas, etc. El próximo tema (Animales) comenzaré también a proponeros tareas voluntarias para conseguir más pegatinas.

TAREAS

Fecha de entrega: 17 ABRIL
Forma de entrega: Preferentemente, a través de la plataforma Google Classroom. Si no es posible, enviarla por mail: ciencias.sierrademijas@gmail.com o guillermo.anton@sierrademijas.es

TRADUCCIÓN DE LAS FRASES DEL CICLO DE VIDA DE LAS PLANTAS
Vamos a trabajar con las frases del ciclo de vida de las plantas que os pasé el último día en clase y os vuelvo a colgar aquí. Hay que traducir las frases en la libreta y subir una foto donde se vean bien.
No hace falta que las copies en inglés, pero pon el número de cada frase.
Si usas un traductor online, asegúrate de que revisas las frases porque no funcionan perfectamente.
Comprueba que las fotos son de suficiente calidad para que yo las pueda leer y corregir.

MINILIBRO DEL CICLO DE VIDA DE LAS PLANTAS
Seguro que recuerdas el minilibro del ciclo del agua que hicimos en clase. Siguiendo este modelo, vamos a trabajar con las frases del ciclo de vida de las plantas que has tenido que traducir.
Mira el video con atención y sigue las instrucciones.
Cuando tengas el minilibro terminado, haz fotos de las páginas y súbelas.
Comprueba que las fotos son de suficiente calidad para que yo las pueda leer y corregir.

Los minilibros más chulos tendrán pegatina de premio.




30 MARZO 2020

RESUMEN DE TAREAS PARA LA SEMANA 30 MARZO-3 ABRIL

ENTREGAR TODAS LAS PREGUNTAS DE REPASO DEL TEMA DE PLANTAS

Fecha de Entrega: Viernes 3 de Abril
Forma de entrega: Preferentemente, a través de la plataforma Google Classroom. Si no es posible, enviarlas por mail: ciencias.sierrademijas@gmail.com o guillermo.anton@sierrademijas.es

Después de completar las preguntas de repaso por escrito en la libreta, sube unas fotos con tus respuestas.
Recuerda:
-Muy buena letra (si no las puedo leer, no las corregiré y tendrás que repetirlas)
-Fotos de calidad
-Añade tu nombre en las fotos de las preguntas 

ATENCIÓN: En esta nueva tarea hay que subir OBLIGATORIAMENTE las fotos de todas las preguntas de repaso, no documentos de texto con la respuesta. Si lo habéis hecho en el ordenador, tenéis 5 días para reescribirlo en la libreta.

La mayoría lo habéis hecho muy bien, pero os pongo algunos errores que habéis cometido algunos de vosotros en la entrega anterior:
-No habéis entregado la tarea o fuera de plazo
-No respondéis a la pregunta que se hace. Hay que leer bien las preguntas.
-No adjuntáis foto o texto y entregáis la tarea en blanco
-Adjuntáis archivos pero no hacéis click en "Entregar"
-Las fotos que subís no tienen buena calidad, están mal enfocadas. Antes de adjuntar una foto, comprobad que se ve muy bien
-Vuestra letra no e entiende.


TESTS EN GOOGLE CLASSROOM
El martes y el viernes a las 11:00 se realizarán tests de evaluación en Google Classroom. Para ello es necesario estar integrado en la clase de tu curso. Pónte en contacto con tus compañero  o conmigo par obtener el código de tu clase.

27 MARZO 2020

RESUMEN DE TAREAS:
¡LEE CON ATENCIÓN LAS INSTRUCCIONES!

La pregunta de repaso número 5 del tema de plantas dice:
"Escribe  (sin copiar del libro) un breve párrafo que  resuma cómo se produce la nutrición de las plantas, incluyendo estas palabras: absorción, savia, fotosíntesis, intercambio de gases, respiración, desechos"

Se trata de buscar la información en las páginas 50 y 51 del libro y hacer un resumen de este proceso de plantas, usando adecuadamente las palabras de la lista (o parecidas: por ejemplo, en lugar de absorción podemos usar absorber...)

Para responder a esta tarea puedes hacer UNA de estas dos cosas (pero no las dos!):
1. Haz una foto de tu libreta donde se vea tu respuesta a esta pregunta. Vigila que la foto sea de calidad y se vea TODA la pregunta  y que tu letra se pueda leer. Si no cumples estas condiciones, no la corregiré
2. Escribe el texto en un documento y lo añades al entregar esta tarea

En los dos casos, vigila la ortografía y la presentación, que se tendrán en cuenta para la nota

Fecha de entrega: 27 Marzo
Forma de entrega: Preferentemente, a través de la plataforma Google Classroom. Si no es posible, enviarla por mail: ciencias.sierrademijas@gmail.com o guillermo.anton@sierrademijas.es

25 - MARZO - 2020

Voy a utilizar esta página del Blog para centralizar la información de los estudiantes de Biología y Geología de 1º ESO A, B, C y D. Cuando lo actualice colocaré la nueva información y dejaré siempre la anterior para que pueda consultarse.

RESUMEN DE ACTIVIDADES:
-De momento, sólo os he pasado las preguntas de repaso del tema de las plantas y una ficha de inglés con 12 frases que hay que traducir al español. TODO esto hay que hacerlo de momento en la libreta y se corregirá cuando volvamos a tener clases normales.
-También podéis poner al día la libreta pegando todas las fotocopias que he pasado o copiando de un compañero.
-Es buen momento para poner al día y estudiar el tema de la Célula y los 5 Reinos que nos falta por hacer un examen.
-Hay que estudiar el vocabulario de plantas y para eso os he preparado los siguientes enlaces (Os recuerdo que algunos de los enlaces pueden no funcionar en la tablet, en el móvil o en algún navegador del ordenador, pero no te preocupes, buscas otro y ya está, sólo se trata de practicar para repasar y memorizar el vocabulario):


VOCABULARIO DE PLANTAS: FRUTAS Y VERDURAS
Uno de los objetivos de este tema de las plantas es que recordemos y aprendamos vocabulario de frutas y verduras (y otras plantas) en inglés y lo practiquemos.
Para ello os pasé una lista con las palabras que hemos de saber (recordad, sólo las que tienen un asterisco)
Pronto haremos un test online dentro de Google Classroom para poner a prueba cuánto has practicado, pero de momento puedes ir a estos enlaces para poner a prueba tus conocimientos:

Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3
Enlace 4
Enlace 5
Enlace 6


Más videos de youtube para practicar

No hay comentarios:

Publicar un comentario