3A 3B 3C 3D - CUARENTENA

GUILLERMO ANTÓN PARDO

12 MAYO
RECUPERACIÓN DE 1º TRIMESTRE
Para recuperar el PRIMER trimestre de Biología y Geología de 3º ESO debes copiar a mano y contestar a mano todas estas preguntas de repaso en tu cuaderno, hacer fotos de calidad de todas y cada una de ellas y mandarlas por mail al profesor: guillermo.anton@iessierrademijas.es antes del Lunes 8 de Junio. No hay que subirlas a la plataforma en ningún lado, hay que mandarlas por mail, indicando en el Asunto: tu nombre, apellidos, curso y trimestre a recuperar. El profesor las corregirá para que estudies para el test online que tendrás que hacer el día Lunes 15 de Junio en la plataforma Classroom. Las horas de los tests se comunicarán más adelante.
Para recuperar el trimestre serán necesarias las dos cosas: que se entreguen las actividades correctamente contestadas y que se apruebe el test. No se aprobará a ningún estudiante que no entregue las tareas aunque apruebe el test. No se aprobará a ningún estudiante que apruebe el test si no ha entregado las tareas. La nota del trimestre recuperado pasará a ser de 5. Si tienes que recuperar los dos trimestres, deberás aprobar los dos para que la nota del curso esté aprobada.

Si tienes alguna duda, lo preguntas en los comentarios o me mandas un mail privado.



RECUPERACIÓN DE 2º TRIMESTRE
Para recuperar el SEGUNDO trimestre de Biología y Geología de 3º ESO debes copiar a mano y contestar a mano todas estas preguntas de repaso en tu cuaderno, hacer fotos de calidad de todas y cada una de ellas y mandarlas por mail al profesor: guillermo.anton@iessierrademijas.es antes del Lunes 8 de Junio. No hay que subirlas a la plataforma en ningún lado, hay que mandarlas por mail, indicando en el Asunto: tu nombre, apellidos, curso y trimestre a recuperar. El profesor las corregirá para que estudies para el test online que tendrás que hacer el día Lunes 15 de Junio en la plataforma Classroom. Las horas de los tests se comunicarán más adelante.
Para recuperar el trimestre serán necesarias las dos cosas: que se entreguen las actividades correctamente contestadas y que se apruebe el test. No se aprobará a ningún estudiante que no entregue las tareas aunque apruebe el test. No se aprobará a ningún estudiante que apruebe el test si no ha entregado las tareas. La nota del trimestre recuperado pasará a ser de 5. Si tienes que recuperar los dos trimestres, deberás aprobar los dos para que la nota del curso esté aprobada.

Si tienes alguna duda, lo preguntas en los comentarios o me mandas un mail privado.



14 ABRIL


PLAN SEMANAL 3 ESO – 14 -17 ABRIL

Esta semana la vamos a dedicar a cerrar el tema de la Reproducción y de todo lo que hemos aprendido de fisiología humana antes de empezar con los Dinámica de la Tierra la semana que viene. 
Esta semana haremos tests y no tenemos tarea semanal, pero algunos de vosotros aún no habéis subido las preguntas de repaso del tema de la Reproducción, tarea que dejo abierta una semana más.

-Miércoles 15 Abril 11:00-11:20: Test de Anatomía y Funciones de la función de Nutrición: Célula, Digestivo, Respiratorio, Excretor y Corazón. Hay que repasar esta parte del Atlas. Tendréis que nombrar partes de figuras anatómicas y escribir las funciones de algunos de los órganos que hemos estudiado.

-Jueves 16 Abril 11:00-11:20: Test de Anatomía y Funciones de la función de Relación: Ojo, Oído y Neurona. Hay que repasar esta parte del Atlas. Tendréis que nombrar partes de figuras anatómicas y escribir las funciones de algunos de los órganos que hemos estudiado.

-Viernes 17 Abril 11:00-11:30: Test Final de Reproducción como el que hicimos antes de las vacaciones pero cambiando las preguntas, claro.

Como os vais dando cuenta, el confinamiento va a durar algún tiempo, así que es importante que os organicéis, hagáis los tests y subáis las tareas para que tenga notas con las que evaluaros. Por supuesto que soy flexible y entiendo que no estamos conectados todo el tiempo.

Finalmente, pero no menos importante, es que voy a seguir poniendo pegatinas. Voy a crear una lista de clase donde las iré pegando y haré fotos semanales para que podáis ver el avance. Para conseguir pegatinas, hay que tener buenas notas en los tests, presentar las tareas a tiempo, que las tareas estén muy bien hechas, etc. El próximo tema (Dinámica interna terrestre) comenzaré también a proponeros tareas voluntarias para conseguir más pegatinas. 

30 MARZO 2020

RESUMEN DE TAREAS PARA LA SEMANA 30 MARZO-3 ABRIL

ENTREGAR TODAS LAS PREGUNTAS DE REPASO DEL TEMA DE REPRODUCCIÓN

Fecha de Entrega: Viernes 3 de Abril
Forma de entrega: Preferentemente, a través de la plataforma Google Classroom. Si no es posible, enviarlas por mail: ciencias.sierrademijas@gmail.com o guillermo.anton@sierrademijas.es

Después de completar las preguntas de repaso por escrito en la libreta, sube unas fotos con tus respuestas.
Recuerda:
-Muy buena letra (si no las puedo leer, no las corregiré y tendrás que repetirlas)
-Fotos de calidad
-Añade tu nombre en las fotos de las preguntas 

ATENCIÓN: En esta nueva tarea hay que subir OBLIGATORIAMENTE las fotos de todas las preguntas de repaso, no documentos de texto con la respuesta. Si lo habéis hecho en el ordenador, tenéis 5 días para reescribirlo en la libreta.

La mayoría lo habéis hecho muy bien, pero os pongo algunos errores que habéis cometido algunos de vosotros en la entrega anterior:
-No habéis entregado la tarea o fuera de plazo
-No respondéis a la pregunta que se hace. Hay que leer bien las preguntas.
-No adjuntáis foto o texto y entregáis la tarea en blanco
-Adjuntáis archivos pero no hacéis click en "Entregar"
-Las fotos que subís no tienen buena calidad, están mal enfocadas. Antes de adjuntar una foto, comprobad que se ve muy bien
-Vuestra letra no e entiende.


TESTS EN GOOGLE CLASSROOM
El martes y el viernes a las 11:00 se realizarán tests de evaluación en Google Classroom. Para ello es necesario estar integrado en la clase de tu curso. Pónte en contacto con tus compañero  o conmigo par obtener el código de tu clase.

27 MARZO 2020

RESUMEN DE TAREAS:
La pregunta de repaso número 9 del tema de Reproducción dice:
"Nombra los métodos anticonceptivos que conozcas y explica con detalle el uso, ventajas e inconvenientes del preservativo masculino y de la píldora anticonceptiva"

Se trata de buscar la información en las páginas web que os he añadido en el blog y que seas capaz de explicar en qué se basan estos métodos, cómo se usan de forma correcta y cuáles son las principales ventajas e inconvenientes. Atención porque pregunto por la píldora anticonceptiva y no la "píldora del día después", pues es otro método diferente.

Este es el enlace: http://cienciassierrademijas.blogspot.com/p/3a-3b-3c-3d-cuarentena.html

Para responder a esta tarea puedes hacer UNA de estas dos cosas (pero no las dos!):
1. Haz una foto de tu libreta donde se vea tu respuesta a esta pregunta. Vigila que la foto sea de calidad y se vea TODA la pregunta  y que tu letra se pueda leer. Si no cumples estas condiciones, no la corregiré
2. Escribe el texto en un documento y lo añades al entregar esta tarea

En los dos casos, vigila la ortografía y la presentación, que se tendrán en cuenta para la nota

Fecha de entrega: 27 Marzo
Forma de entrega: Preferentemente, a través de la plataforma Google Classroom. Si no es posible, enviarla por mail: ciencias.sierrademijas@gmail.com o guillermo.anton@sierrademijas.es

25 - MARZO - 2020
Ante los problemas que estoy teniendo para colgar material directamente en Google Classroom, voy a usar este Blog para ir añadiendo materiales para los estudiantes de 3º ESO A, B, C y D. Cuando lo actualice, dejaré todos los enlaces y materiales anteriores para que estén accesibles en todo momento.

RESUMEN DE ACTIVIDADES:
-De momento, sólo os he entregado las preguntas de repaso del tema de Reproducción para contestarlas en la libreta.
-En Google Classroom he colgado unos enlaces a los videos de Babycenter en inglés para ver algunos de ellos, sobre todo los del inicio del embarazo, desarrollo del sexo del bebé, semanas finales, parto y cuidado del recién nacido. Sólo hay que verlos y tratar de seguirlos con la transcripción. No hay que entregar ninguna tarea ni completar ninguna ficha sobre ellos


25 - MARZO - 2020
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS: PRESERVATIVO Y PÍLDORA
La pregunta de repaso número 9 nos pide que busquemos información sobre el preservativo y la píldora anticonceptiva como métodos anticonceptivos. En el libro no hay mucha información sobre su uso, ventajas e inconvenientes, así que os añado un texto resumido donde esta información está más ampliada y clara.

Píldora y preservativo

En este otro folleto podéis aprender sobre otros métodos:

Salud Sexual

Además, os enlazo aquí algunos videos de canales de youtube donde se puede ampliar esta información (y también información adicional sobre otros métodos, enfermedades, sexualidad, etc.)

¡ATENCIÓN!: Puede que algunos de estos enlaces no funcionen correctamente en móviles, tablets u ordenadores con control parental, así que si tenéis problemas para abrirlos consultadlo con vuestros padres


No hay comentarios:

Publicar un comentario